sábado, 28 de diciembre de 2013

Los objetivos y metas como exito en la vida

De nuevo hablare un poco sobre el éxito de la vida, muchas veces como todo ser humano nos ponemos metas y objetivos, y nos planteamos como una lista sobre que ira primero, muchas veces somos estrictos con nosotros mismo pero es preferible serlo que ser flexibles, ya que si lo somos podemos llegar al momento en que nos descuidemos y dejemos nuestro objetivo a medias.

Han habido muchas personas que desgraciadamente han empezado sus objetivos y no los han culminado y este es un grandísimo error, muchas veces lo hacen porque llegan los momentos en que los ven difíciles y se crean límites, cuando la mente humana no debe de tenerlos. Muchas veces las personas queremos que nuestras puertas al éxito sean anchas para hacer una llegada fácil y rápida pero no es así, la puerta al éxito es la puerta estrecha, la que nos dificulta y nos hace difícil la entrada y llegada. Cuando nos implantamos metas es nuestro deber de pensar siempre de más allá de nuestros ojos, pensar en nuestro futuro, tener un poco de ambición.

"Cuando el ser humano desea algo a como dé lugar siempre lo obtiene dependiendo de su entusiasmo".

 No es recomendable para muchos dejar algo a medias, porque se acortan los caminos, aunque podrán tener un pequeño conocimiento de las cosas, obviamente jamás ni nunca serán como alguien que ya haya finalizado su objetivo. Cuando cerramos un ciclo, nuevamente se nos abrirán otras puertas, empieza otro ciclo, no sabremos cómo, no sabremos cuando y donde. Este tipo de cosas nos dan una sola dirección en la vida dependiendo del camino que tomemos, que importa si es a corto plazo, que importa si es a largo plazo, lo importante es culminar lo que empezamos.

En cada ciclo que empezamos y culminamos, dejamos una huella. Siempre tenemos que dejar nuestras pisadas por el camino, no solo para no perdernos, si no para saber por donde hemos recorrido y para guiarnos a nuestro destino. He escuchados historias de algunas personas que realmente me han conmovido, la primera es la de un señor, que solo por tener un poco de ambición y mucho deseo de auto superación, el dejo de estudiar en la secundaria, pero después de eso el empezó y culmino ciertos trayectos en su vida, lo llevaron a ser una gran persona exitosa y un exitoso empresario en su adultez, el cuyo puesto lo requerían ingenieros especializados, hoy en día es pensionado y tiene 5 hijos de los cuales 3 son muy exitosos. La otra historia es de un muchacho que a los 9 años era un niño gordo, muchas personas se burlaban de él, que hacia tonterías para llamar la atención y fue entonces que por voluntad propia que quiso bajar de peso, empezó a practicar deportes y hoy en día es un excelente atleta que viaja a lo largo de mi país. Actualmente tiene 14 años.

 Ellos son unos de los mejores ejemplos para la sociedad, uno es un hombre sabio, que ya hizo su vida y ahora disfruta de los frutos que esta le brinda. El otro joven, es un muchacho que realmente demuestra que si se puede y que a pesar de las cosas malas que ha vivido sigue creciendo y a medida de que crezca y pase el tiempo, será una persona muy exitosa.

No importa que meta y que objetivo nos tracemos por más pequeño que estos sean, una vez culminados, un nuevo ciclo se abrirá como una cortina se alza para mostrar una nueva escena, el final de un camino solo te atrae nuevos obstáculos para empezar otro y si persistes esos hechos te llevara a grandes proezas. Esa es una de las claves más importantes, para ser exitoso en la vida.

No hay comentarios: