lunes, 23 de diciembre de 2013

Sufrimientos del amor

1era. Reseña. Si realmente te haces una pregunta cómo: ¿Quién no ha sufrido en el amor? Siempre tendrás una respuesta rotunda como “nadie”. El amor está hecho para sentirlo y no para verlo, siempre es demostrar lo valiosa que es esa persona sin importar que. Muchas veces las personas nos enamoramos erróneamente -De la persona equivocada o simplemente solos- pero la cuestión es que siempre sentimos ese hermoso sentimiento, el cual nos eleva pero que nos desploma en un momento inesperado.

El ser humano fue creado para amar, para dar lo mejor de si por cualquier cosa, sean metas, el amor de su vida, sus trabajos incluso hasta la lucha por la misma paz de la humanidad. Si hablamos de infidelidades, tanto los hombres como las mujeres pueden ser infieles unos con los otro sin importar la edad o tamaño, obviamente muchos hombres son los primeros que hacen esto ya que quieren demostrarle a la sociedad su hombría y es lo que esta realmente espera, en cuanto a las mujeres tienden a hacerlo debido a que pueden llegar a ser muy vengativas o llegan a sospechar algo de su pareja, o en caso de que se sienta un poco sofocada busque a otra persona para poder distraerse, pero en general se deja atrás lo valioso al irnos por algo que realmente no valga la pena y nos puede destruir la vida -sin pensar en dichas consecuencias-.

Pero a la final todos somos seres humanos que erramos, no somos perfectos, aunque a la final sin importar quine seas, todos estos hechos serán parte de la vida como causa-efecto porque todo absolutamente todo tiene su precio. Si haces una encuesta en una ciudad sobre ¿Has sido infiel alguna vez en tu vida? Es probable que la gran mayoría te responda que si, u otros que te respondan que lo han pensado.

En la gran mayoría de las relaciones la infidelidad es uno de los problemas principales, ya que damos lo mejor por esa persona -Dejar nuestra salud por ella o por el, olvidar nuestras obligaciones principales o simplemente nos volvemos más responsables y aprendemos a valorar mejor nuestras vidas) para que sin pensarlo en un momento a otro, nos damos cuenta que nos han apuñalado por la espalda.

En cuanto al temor de las personas que quieren enamorarse es normal, ya que tienen miedo a que sus sentimientos sean utilizados y caigan en las manos incorrectas. Pero eso es un riesgo y un reto que siempre hay que tomar, siempre hay que tener mucho valor y coraje para poder enfrentarse en algunos momentos a la desolación, la desilusión, a las decepciones, a las tristezas, ya que en el amor siempre alguien estará destinado a quemarse y a llevar sus cicatrices hasta el último momento, como las de un soldado en guerra, al final quien logra superar estas dificultades lograra ser feliz a como dé lugar. En algunos casos, muchas personas prefieren pasar a ser aventureros en cuanto al amor, es cierto es muy tentador y divertido lo admito, pero lamentablemente lo hacen porque en algún momento de su vida fueron engañados y utilizados que esto a su vez a pesar de tanta diversión no consiguen lo que realmente buscan, una persona a su lado que los apoye, que les brinde un poco de felicidad, que les brinde aprecio, compañía, distracción y muchas cosas más.

No hay comentarios: