jueves, 26 de diciembre de 2013

El arte visual como expresion

Unos de los mejores lenguajes para expresarse es el dibujo, ya que a veces queremos tomar un lápiz y una hoja para dibujar lo que expresamos como lo hace un verdadero dibujante, diseñador o un pintor. Pero como dijo una amiga, y es cierto "no todos pueden ser pintores, artistas o diseñadores" porque realmente no todos expresan su manera de ver la vida de la misma manera y es un don que no cualquiera lo tiene pero a pesar de desarrollarlo, no será igual que quien lo lleva en la sangre y el alma. Quizás hayan personas que crean que los diseñadores, dibujantes o pintores no los toman en cuenta, pero están totalmente errados y equivocados, porque para ellos no es solo vender pinturas, plasmarlas en un museo o beneficiarse con el ámbito comercial, ellos no son un complemento más de la sociedad. Sino que Ellos son quienes le dan vida a la película, quienes utilizan sus destrezas no solo para hacer grandes proyectos, si no que, de manera visual cambian el punto de vista a las personas, así como un simple cuadro puede enamorar a una persona y entontecerla por unos segundos.

Nos hablan que a través de sus diseños se encuentra la historia de su vida, el porqué están allí, que es lo que los decidió a aspirar a su meta, porque lo hacen, y que los inspira a seguir en su camino, solo hay que aprender a observar y descodificar. Tenemos a los grandes artistas de la vida como Davinci, Van Gogh y Picasso, ellos tuvieron una larga e inspiradora vida en las cuales tuvieron sufrimientos y alegrías, triunfos y pérdidas. Pero a pesar de eso sus pinturas marcaron al mundo, y ahora no son simples pinturas, son obras de arte.

Una pintura, un diseño o un simple dibujo, son las ilustraciones del alma, la verdadera poesía del arte visual y de hasta el mismo cuerpo, a través de ella podemos transmitir mensajes de amor, mensajes de odio, mensajes de tristeza, mensajes de alegrías. Así como a través de dibujos abstractos podemos enviar mensajes ocultos. No todas las personas nacimos para ser ingenieros, médicos, psicólogos, administradores, actores, cantantes, etc.…

Pero Si realmente hacemos lo que queremos y amamos, no importa como seremos felices, que importa si unos quieren ser zapateros o si quieren ser costureros, no importa si quieren ser enfermeros, que importa si quieren ser heladeros, reposteros, cocineros, Diseñadores gráficos o diseñadores de moda. Lo único que importa es que lo hagamos con mucho esfuerzo, con nuestro corazón, que empleemos nuestra sangre, sudor, y lágrimas. Siempre así lograremos ser victoriosos en nuestras metas. Es cierto, muchas veces el apoyo es indispensable pero si no lo tenemos, a medida de que pase el tiempo lo obtendremos, luchemos con todas nuestras fuerzas, es nuestra meta, nuestro sueño y nuestro anhelo, no dejemos que el orgullo de las demás personas nos quite lo que realmente deseamos.

No hay comentarios: